Daniela Castillo

Artista visual chilena, nacida en El Salvador, Tercera Región, Chile. Su trabajo artístico ha transitado por distintas expresiones, desde las artes visuales, teatro, diseño e ilustración, hasta lo audiovisual.

Es Técnico en Arte y Gestión Cultural (AIEP), Santiago de Chile. Con anterioridad, cursó algunos años Diseño Teatral (Universidad de Chile) y Bellas Artes (ARCIS), sin completar estas carreras. Actualmente reside en Buenos Aires, donde estudia Licenciatura en Arte con orientación grabado en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y es ayudante de la cátedra de grabado en primer nivel.

En el año 2011 conoce al destacado artista y grabador Jorge Lankin, quien se convierte en su maestro y amigo. Trabaja para él como asistente en su taller y juntos desarrollan el proyecto educacional-artístico del Colegio Francisco Varela en Santiago de Chile entre los años 2013 y 2015.

Posteriormente se radica en Buenos Aires, Argentina, donde actualmente estudia Licenciatura en Arte con especialidad en Grabado en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), siendo además ayudante de la cátedra de grabado en primer nivel.

Como artista visual, su obra ha sido expuesta en diferentes instancias en Chile, Argentina, Costa Rica, Brasil y México y, desde el 2017, es artista permanente de la Galería Thames, en Buenos Aires.

COLABORACIONES PRECARIAS

Pelea de perros
Isma Rivera
(2020)